dijous, 4 de desembre del 2008

Quasi...



Som dijous. La setmana es va acabant. Com un gat a un ratolí, em miro el cap de setmana llarg amb impaciència, amb ganes de llançar-m'hi de caps. Quasi sento els crits i rialles que hi haurà a Sant Dalmai, al concert de Di-versiones... Quasi noto la mandra que em farà alçar-me a les 9 del matí, l'endemà, per anar a Barna a les jornades de rol... Quasi...

Però no ens anticipem. Cada cosa al seu temps. Tot just som dijous, i quasi me n'oblido i el perdo.


p.d.: Va, un manifest adaptat per Manu Chao, de regal:

El General en Jefe del Ejército Libertador del Sur
Emiliano Zapata.
Manifiesto zapatista en náhuatl.
Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos:
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, Para todos la luz. Para todos todo.
Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos. Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, y el mal gobierno compra y vende cuerpos y verguenzas. Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro. Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos. Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.
Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia y libertad. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son, hoy, nuestras exigencias.

1 comentari:

BoNeT ha dit...

L'etern dilema: la fi justifica els mitjans?
M'agrada la polèmica...